martes, 1 de marzo de 2016

¡¡Volviendo a clases !!

Las vacaciones son un momento para descansar, jugar, disfrutar en la playa, caminar por las montañas, y pasear por todos esos lugares que no podrías hacerlo estando en la escuela.¡Pero de repente, te das cuenta que ese tiempo de disfrute ya terminó y tenés que volver a la escuela! La mejor manera de volver renovado y con muchas ganas de triunfar es siguiendo estos sencillos consejos que tus bibliotecarios quieren compartir con vos.

  1. Ponte metas. Decide qué quieres para este año escolar, por ejemplo: ser el mejor alumno, ser la mejor lectora, el líder del club de ciencias,la mejor deportista,o el coordinador de juegos en el patio etc. lo que quieras y anótalo en un lugar visible para que recuerdes tus metas y logres cumplirlas para fin de año.
  2. Organízate: Organiza tus tiempos en la escuela, el tiempo que estudiarás en casa y el que dedicarás a tu ocio. Organiza tu cuarto, tu ropa y tu mochila de manera práctica. Ten todo a mano.
                                         
3-Llévate bien con todos: Aunque alguien te caiga mal, trata de llevarte bien con esa o ese compañero, aprende a ser paciente con todos.
4- Usa el "Don de la palabra: las palabras pueden dañar o producir mucha alegría en las personas que nos están escuchando. Trata de usar palabras como: ¡gracias! ¡muy amable de tú parte! ¡buen día!, ¿puedo ayudarte?( si se te ocurre alguna otra escríbela en el comentario).
5-Piensa de manera positiva. Relájate, este puede ser el mejor año si tú te lo propones y QUIERES hacerlo. Está en tus manos.
Esperamos que te sirvan estos consejos y bienvenido nuevamente a la escuela Delfina Mitre de Vedia. Cariños de Angela y Leo

2 comentarios:

  1. hola soy Juli de 7mo. queria agradecerles por los consejos, los voy a tener en cuenta.
    en nuestro grado hicimos unas manzanitas con nuestro nombre y lo que nos proponiamos para este año...espero poder cumplir con lo que me propuse.
    tambien se ocurrieron palabras como: por favor, yo podria darte una mano, etc.
    GRACIAS.
    Juli

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Julieta¡Excelente idea la de las manzanitas y esperemos que todos puedan cumplir con lo que se propusieron este año. Angela y Leo

    ResponderEliminar

Chicos cuando escriban un comentario hacerlo como anónimo pero en el texto aclarar grado y nombre de ustedes